4 grandes beneficios que te traerá el mantener hábitos saludables

Por distintas razones, hay muchas personas que tienen hábitos no tan saludables. Y no estamos hablando de quienes “caen en tentaciones” de vez en cuando, sino de quienes se van al extremo: los que nunca hacen ejercicio y casi no comen vegetales.

Si eres parte de ese grupo, o crees que puedes ir camino hacia allá, aquí te vamos a contar sobre los grandes beneficios que puede traer a tu vida el llevar hábitos más saludables, como hacer ejercicio de vez en cuando, incluir más vegetales y dormir al menos 7 horas diarias, y así puedes encontrar aún más razones para seguir por la vía de la vida sana.

1- Pueden mejorar tu ánimo
Esto es bastante conocido por muchos, pero siempre vale la pena recordarlo: hacer ejercicio con frecuencia puede ayudar a mejorar tu ánimo.

Principalmente, eso se debe a que con la actividad física, nuestro cuerpo libera más endorfinas, que son las hormonas que nos entregan una sensación de bienestar y felicidad.

Según cita el periódico The New York Times, hay estudios que han determinado que hacer aunque sea 10 minutos de ejercicio por semana puede ayudar a nuestro ánimo, y también puede servirnos para combatir condiciones como la depresión y la ansiedad.

2- Pueden mantenerte en un peso balanceado
Los hábitos saludables, como el ejercicio y la comida sana, pueden ser vitales para combatir el sobrepeso y mantener un peso balanceado.

De acuerdo a la clínica Mayo de Estados Unidos, esto se debe a una razón bastante lógica: si tenemos sobrepeso, significa que estamos consumiendo más calorías de las que gastamos.

Por lo mismo, para bajar de peso -o mantenerlo en niveles saludables- lo principal sería el comer sólo las calorías que necesitamos, bajando los alimentos altos en grasas saturadas o azúcares, y realizar actividad física para aumentar la cantidad de calorías que quemamos.

3- Pueden prevenir enfermedades crónicas
Tener una dieta saludable, rica en nutrientes, y hacer actividad física con frecuencia no sólo puede ayudarnos a fortalecer nuestros músculos, sino también a incrementar nuestras defensas.

Hay varias enfermedades crónicas que pueden prevenirse manteniendo una dieta saludable y haciendo ejercicio, siendo las principales la diabetes, presión alta y enfermedades cardíacas, explica el portal de salud HealthLine.

4- Pueden energizarte
¿Te sientes constantemente cansado y hasta el más mínimo esfuerzo te agota? Tal vez mantener hábitos más saludables puede solucionarlo.

La clínica Mayo expresa que hacer ejercicio con frecuencia puede contribuir que tengamos más energía en nuestra vida diaria, gracias a que la actividad física ayuda a que el oxígeno y los nutrientes lleguen a nuestros tejidos, y también a que el sistema cardiovascular funcione con más eficacia.

Por su parte, mantener una dieta saludable, rica en alimentos naturales, también puede darnos más energía porque entrega a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima.

En tanto, HealthLine agrega que dormir al menos 7 horas diarias es vital para mantener nuestro cuerpo y mente funcionando al 100%, porque nuestro organismo necesita de ese descanso reparador para recuperarse.

Como punto aparte, te recordamos que si quieres comenzar a llevar hábitos más saludables y no sabes bien cómo empezar, puedes pedir ayuda a profesionales, como nutricionistas y personal trainers.


Publicado

en

por