Publicado el 29 septiembre, 2017

4 consejos para calmar el dolor de garganta de forma natural

Pexels (cc0)

Hay ciertas enfermedades que solemos sufrir más seguido en invierno y en cambios de temporadas, tales como el resfriado y la sinusitis. Estas dolencias de la temporada fría usualmente vienen asociadas a irritación y ardor en la garganta.

Este tipo de dolor puede resultar muy molesto y afectar nuestro día a día, por lo que a continuación te damos 4 consejos que pueden ayudarte a aliviarlo de forma natural:

1- Puedes probar comiendo miel

Comer un poco de miel puede ayudarte a calmar el ardor en la garganta, aunque no debes dar este alimento a niños menores de 12 meses de edad, indica el portal sobre salud WebMd.

Si tu dolencia empeora en la noche, también te puede ayudar comer un poco de miel antes de ir a dormir.

2- Gárgaras con agua con sal

Para calmar la hinchazón de la garganta, otro remedio natural es hacer gárgaras con agua tibia mezclada con sal. Puedes hacer algunas gárgaras cada una hora para ayudar a aliviar el dolor.

3- Bebe mucho líquido

Webmed también informa que consumir bastante líquido, como agua, puede contribuir a disminuir las secreciones y calmar la garganta.

Igualmente ayuda a menguar la irritación el consumir líquidos tibios, tales como té e incluso sopa.

4- Usa un vaporizador o humidificador

El vapor frío o tibio puede ayudar a calmar las vías respiratorias. Por ello, instalar un vaporizador o humidificador en tu dormitorio (o el lugar donde te encuentres) te sería de utilidad.

Si no tienes uno de estos dispositivos, también te sirve abrir la ducha caliente y respirar el vapor que libera.