4 actividades diarias que pueden quemar tantas calorías como ejercitarse

Hacer ejercicio es una actividad muy saludable, ya que contribuye a nuestro bienestar de forma integral: nos ayuda a mantenernos en forma, a prevenir algunas enfermedades y también contribuye a nuestro ánimo.

También entrenarse sirve para quemar calorías, pero cuando se trata de este último beneficio, igualmente hay varias otras actividades que algunas personas pueden hacer a diario y que queman una alta cantidad de calorías. A continuación, te enumeramos algunas de ellas:

1- Beber té verde
El té en su variedad llamada verde puede ayudar a quemar más de 100 calorías. Así lo han indicado algunos estudios, como uno liderado por académicos de la Universidad de Birmingham (Inglaterra) y otro de la Universidad Khon Kaen (Tailandia).

De acuerdo con esta última investigación, beber entre 3 y 8 tazas de té verde al día puede ayudar a quemar alrededor de 183 calorías. Esto sería posible gracias a los polifenoles, unas sustancias químicas presentes en la planta que son ricas en antioxidantes.

2- Limpiar tu casa
Hacer el aseo en tu hogar no sólo te ayuda a mantener un ambiente higiénico y prevenir infecciones, sino que también sirve para quemar calorías.

De acuerdo al portal sobre salud Health, algunas actividades domésticas con las que se queman al menos 100 calorías son: lavar y secar la loza durante una hora, mover muebles durante 25 minutos, limpiar en profundidad el cuarto de baño durante 35 minutos y lavar las ventanas por al menos 30 minutos.

3- Ir a comprar alimentos
El ir a comprar abarrotes y otros alimentos también puede ayudarte a quemar energía. Según explica el portal sobre salud Live Strong, un viaje de compras que demore al menos una hora puede quemar al menos 260 calorías.

Para propiciar aún más este efecto, recomiendan empezar echando al carro los ítems más pesados, cosa de que uno tenga que hacer más fuerza trasladándolos por el supermercado.

4- Lavar un auto
Lavar un auto en casa en vez de llevarlo a un lugar especializado no sólo puede resultar más económico, sino que puede ayudarte a quemar hasta 334 calorías en una hora.

Esto incluye sólo un lavado y secado rápido, pues Live Strong añade que otras tareas, como aspirarlo o limpiar el interior, se cuentan aparte.

Todas estas actividades y también otras pueden ayudarte a quemar un poco más de calorías a diario, pero te recordamos que igualmente practicar alguna disciplina deportiva, pues puede traer otros beneficios a nuestro bienestar integral.


Publicado

en

por